La venta online de frescos se cuadriplica en 2020.
La mejora progresiva de la oferta de alimentación de los distribuidores online supone, cada vez más, una amenaza para las tiendas de alimentación tradicional.
Los indicadores apuntan a que la distribución online de productos de alimentación alcanza una cuota de mercado de entre el 4% y el 6% en lo que llevamos de 2020, actualmente es del 1% en este segmento.
Este crecimiento pondría en riesgo al 15% de las tiendas físicas tradicionales. Pero, afortunadamente, la falta de confianza en la calidad del producto online disuade a los consumidores, que todavía aprecian las ventajas de comprar en una tienda física y de proximidad. Pese a que las tiendas físicas tradicionales se han ido adaptando al mercado online debido al cierre de sus comercios por el COVID-19, compiten diariamente con grandes empresas dedicadas al comercio online. Por lo que pensar en el pequeño comercio en los tiempos que corren es muy importante para apoyar a la economía del país.
Los minoristas, deben apostar por la calidad y optimizar la cadena de suministros “del campo a la mesa”. La única manera de competir con el auge de la venta online es la mejora notable de la gestión, que pasa necesariamente por : la calidad, las cantidades correctas, un surtido adaptado a cada establecimiento, una presentación óptima (tiendas y expositores atractivos), la necesaria colaboración con los proveedores y la correcta implementación en las tiendas a través de los empleados.
En MTS fabricamos a medida todo tipo de mobiliario y vitrinas frigoríficas.
Nuestro departamento técnico está a vuestra disposición para asesoraros en cuanto a todos los aspectos constructivos. No dude en ponerse en contacto con nosotros en mts@mts.cat o llamando al 93 752 20 54 y/o por nuestro WhatsApp 605 98 87 51. ¡Le esperamos!