Los mercados son señas de identidad de nuestras poblaciones. Muchos se han convertido en lugares de interés turístico y gastronómico, pero la realidad es que las paradas de mercado tradicionales forman parte de nuestra vida cotidiana. Comprar en las paradas de mercado de proximidad es garantía de llenar nuestras despensas con los productos más frescos, de proximidad y al mejor precio.
Para sobrevivir a la competencia de supermercados y grandes superficies es imprescindible renovar y poner al día la imagen de las paradas de mercado.
Como especialistas en interiorismo comercial, en mts.cat nos especializamos en renovación de paradas de mercado.
Una parada de mercado es un local comercial, un modelo de negocio con características, identidad y carácter propio.
CADA PARADA DE MERCADO DEBE SER ÚNICA Y DIFERENTE
La construcción o renovación de una parada de mercado debe plantearse como cualquier otro proyecto de interiorismo, analizando las características, estudiando las necesidades y objetivos de cada modelo de negocio.
La identidad corporativa de un negocio es uno de los aspectos más importantes que hay que cuidar, ya que es lo primero que el cliente recuerda. No solo se encuentra en el rótulo, también en el diseño de la parada de mercado. La imagen corporativa de una marca evoluciona sin perder su esencia. Transmitir valores es el principal objetivo de la renovación de una parada de mercado.
TRADICIÓN, SERVICIO, FRESCURA, VALORES PARA DIFERENCIARSE DE LA COMPETENCIA
La inversión en la renovación de una parada de mercado debe ser perdurable en el tiempo. Apostar por materiales de calidad, con un mantenimiento y limpieza sencillo, facilitan los procesos de trabajo.
La funcionalidad y una buena distribución de los espacios de trabajo y venta es también una de las claves importantes para el diseño de paradas de mercado. El diseño debe optimizar el espacio y esto pasa por conocer bien el modelo de negocio, tipo de producto, numero de vendedores, normativas y espacios necesarios de preparación de los productos a la venta.
Es imprescindible hacer un adecuado estudio de iluminación para destacar los productos frescos. En una parada de mercado deben realzarse los colores de los alimentos para ofrecer una imagen óptima de los mismos.
UNA BUENA EXPOSICIÓN DEL PRODUCTO ES LA FUNCIÓN MAS IMPORTANTE DE LA DECORACION DE UNA PARADA DE MERCADO
Todos los detalles para un buen DISEÑO DE PARADA DE MERCADO son importantes:
- Una decoración recargada y que robe el protagonismo al producto es innecesaria. Siempre menos, es más.
- Colores estridentes o llamativos destacan sobre lo expuesto, robando el protagonismo a lo que verdaderamente importa, lo que se vende.
- Elegir materiales prácticos, duraderos y adecuados. Fáciles de limpiar.
- Cada espacio debe tener una finalidad. Organización.
- Iluminación. Como en el teatro, poniendo el foco sobre el protagonista: los productos.
- Una buena refrigeración de los alimentos es fundamental para que el alimento conserve su aspecto, sabor y nutrientes característicos. Vitrinas frigoríficas con funcionamiento óptimo.
- Estudio de la distribución de los pequeños espacios de la parada de mercado.
Combinar las vitrinas tradicionales y las vitrinas de autoservicio en paradas de mercado también es una tendencia que se está empezando a utilizar. Dar servicio a una parte de clientes que necesitan rapidez en la compra puede ser un activo para las ventas. Las vitrinas de autoservicio son una gran ventaja para evitar colas y para dispensar el producto preparado.
Somos fabricantes de vitrinas frigoríficas a medida que se ajustan a todo tipo de espacios y características necesarias de conservación o congelación.
RENOVAR ES EL CAMINO PARA EL AUMENTO DE LAS VENTAS
Nuestra experiencia nos dice que una renovación total o parcial de una parada de mercado activa las ventas inmediatamente. En ocasiones, simplemente algunos cambios, llaman la atención del cliente y estimulan el impulso de compra.
Estamos seguros de ofrecer la mejor relación calidad/precio en el diseño de locales comerciales y paradas de mercado. Nos adaptamos a las necesidades de cada negocio.
JUNTOS ESTUDIAREMOS LAS POSIBILIDADES DE MEJORA DE SUS OBJETIVOS
Para cualquier asesoramiento técnico y presupuesto acotado a las necesidades de cualquier negocio, contacte en el correo info@mts.cat o en el teléfono 93 752 20 54.