Los retos medioambientales de la industria del frío en alimentación.
La industria del frío está hermanada con la industria de la alimentación. La primera garantiza la cadena del frío, pero también está contribuyendo en la industria del primer sector industrial por facturación en España.
A través de las innovaciones tecnológicas en refrigeración, se está haciendo un gran esfuerzo en el ahorro y la eficiencia energética.
Entre las reformas que producirán beneficios energéticos y económicos para la industria alimentaria, hay tres :
-Sustitución de equipos obsoletos por máquinas avanzadas.
-Implantación de nuevos sistemas de control regulación y monitorización.
-Implantación de nuevos fluidos refrigerantes.
En la industria alimentaria el coste del consumo energético en el frío industrial y
comercial puede llegar a ser varias veces superiores al coste de la inversión.
Las directivas relacionadas con el Ecodiseño están generando grandes cambios en los sistemas de refrigeración y climatización, no solo en motores, ventiladores, etc, sino también en los relativos al rendimiento, como aislamiento, cerramientos, tuberías etc.
Los procesos de producción de los diferentes subsectores de la alimentación: frutas y hortalizas, productos lácteos, cárnicos, pescados, bebidas, productos congelados, pan, etc. requieren soluciones de frío distintas y específicas.
La utilización de muebles frigoríficos eficientes para la venta de perecederos permite obtener ahorros comprendidos entre el 25% al 60%.
Las vitrinas frigoríficas y muebles refrigerados que fabricamos en Metres Muntatges Integrals S.L. disponen de un diseño optimizado de evaporadores, que permiten el control de la temperatura con temperaturas de evaporación más altas que con los muebles tradicionales. Empleamos ventiladores de alta eficiencia, iluminación de bajo consumo e incluimos métodos de control y regulación con instrumentos de alta precisión.
Para cualquier consulta, ponerse en contacto en mts@mts.cat en el teléfono 93 752 20 54 o el 647 97 56 75.